La vigilancia de los parques sale a concurso para 76 días

El sindicato USO está dispuesto a denunciar el pliego que considera irregular

22 may 2018 / 08:39 H.

Las empresas o uniones temporales de empresas interesadas en hacerse con los servicios auxiliares y de vigilancia en los parques de la ciudad pueden presentar sus ofertas hasta el próximo 30 de mayo. Las condiciones del proceso de licitación están a disposición de los interesados en la Plataforma de Contratación del Sector Público, instrumento del Ministerio de Hacienda y Función Públicas, desde el 16 de mayo, a las 10:28 horas, pero todavía no está en la web del Ayuntamiento. Sale a concurso esta prestación, durante 76 días, dos meses y medio, por un importe de 39.798,29 euros, con el impuesto de IVA.

Los espacios que son objeto de este contrato son los parques de la Ciudad de los Niños; La Granja; el Morales Robles; el Jardín Botánico; Juan Pablo II; el Seminario; la Alameda; La Concordia; el Cerro de las Canteras; Andrés de Vandelvira y El Neveral. Javier Montoro, de la Unión Sindical Obrera (USO) advierte, una vez analizado el pliego, de que incumple la Ley de Contratos del Sector Público. Y es que, como denuncia el Ayuntamiento da prioridad a la oferta más baja, en lugar de a la calidad precio. En cuanto a la subrogación del personal que prestaba servicio en el Parque Andrés de Vandelvira, sin trabajo desde marzo al haberse acabado el anterior contrato adjudicado por la Administración local, la organización cree que no se cumplen con los derechos de estos profesionales. Igualmente, critican que no se puede sacar a licitación contratos de auxiliares y vigilantes de seguridad privada en un mismo contrato. A USO tampoco le cuadran las horas de contrato contempladas ni que, en lugar de por un periodo más amplio, la contratación de este servicio de seguridad y control para las zonas verdes de la ciudad sea solo para dos meses y medio.

Por otro lado, USO organiza hoy una manifestación en la sede de la Tesorería de la Seguridad Social, en contra de la precariedad en la contratación de vigilantes.