La suerte llena Torrent de millones y de alegría

La Lotería desata la locura en la Comunidad Valenciana, donde deja más de cien millones de euros

07 ene 2017 / 11:31 H.

El número 08354, agraciado con el primer premio del Sorteo Extraordinario de “El Niño”, desató la locura en la administración número 3 de la localidad valenciana de Torrent, que lo vendió íntegramente, para repartir 90 millones de euros. Buena parte de ese número se distribuyó en papeletas entre la Hermandad del Santo Sepulcro de esta localidad valenciana. Levantaron las persianas de la administración, embargadas de felicidad, Inma y Coco, las dos hermanas que regenta el establecimiento. “Estoy como loca, no me lo puedo creer, nunca imaginé este día”, dice Amparo, una de las trabajadoras de la administración que atiende en ventanilla. La misma que explica que algunos décimos fueron vendidos en Sevilla. De acuerdo con sus cálculos, fueron vendidos íntegramente 45 series —9.000 euros—, a dos millones de euros la serie, lo que supone que ha repartido 90 millones de euros.

La Hermandad del Santo Sepulcro ha sido la gran beneficiada del primer premio tras repartir 2.900 papeletas con el número 08354, según ha explicado a los medios de comunicación el vicepresidente de la entidad, José María. Se ha mostrado “muy contento” por repartir un premio que “no se espera”. “Mucha alegría, es estupendo”, dijo, para augurar que este año la Semana Santa de Torrent será especial. En esta línea, ha apuntado que en el año 54 ya tocó un premio a la hermandad de la Santa Faz y ahora les ha tocado a ellos.

Por su parte, el 95379 ha sido agraciado con el segundo premio, dotado con 750.000 euros por serie. Este número ha estado consignado en múltiples localidades del territorio español. Mientras, el tercer premio ha sido para el número 85073, dotado con 250.000 euros por serie, y ha sido vendido en la administración número 2 de Benetússer en Valencia. Ana Villamayor, hija de los regentes de esa administración de lotería, Damian y Bonifacia Villamayor, se ha mostrado “muy feliz” por haber sido los encargados de vender este tercer premio que, según ha explicado, está “bastante repartido por todo el pueblo”. “La gente está ya abriendo el vino y celebrando”, señaló. “Siento mucha felicidad de ver a la gente feliz. Es una sensación genial”, ha remarcado. Además, el 95.379, tampoco se ha olvidado de la Comunidad y ha repartido suerte en siete municipios de la región. Concretamente, en las localidades alicantinas de las Bayas y Orihuela; en el castellonense Sant Joan de Moró y en los valencianos Alaquas, l’Alcudia y Tavernes de la Valldigna, así como en la propia ciudad.

En total, el primer y tercer premio de la lotería del Niño, dejaron un reguero de algo más de 101 millones en la Comunidad Valenciana, y compensó el fiasco del sorteo de Navidad, cuyo primer premio pasó de largo por las tres provincias. Ahora, ha sido la gran beneficiaria del sorteo.