La Policía Local vela por la seguridad de los comerciantes de la capital

Mayores medidas de seguridad para evitar robos durante la crisis

01 jun 2020 / 10:40 H.

Los comerciantes de la ciudad pueden estar tranquilos. Y es que desde la Polícia Nacional de Jaén se intensifican las patrullas y los contactos con estos trabajadores para darles todas las medidas necesarias y asesorar ante la posibilidad de que sufran robos o pequeños hurtos al descuido, siendo éstos últimos los que se suelen cometer con mayor asiduidad en la ciudad. Así, el objetivo de esta iniciativa es evitar o minimizar esta posibilidad.

Se les ofrecen consejos para dotar a sus comercios de las medidas necesarias a instalar, tales como tipo de puertas y persianas, alarmas y sistemas de vídeo vigilancia, iluminación, cerraduras, etc. También se les asesora sobre cómo actuar durante el ejercicio de su actividad comercial, en lo relativo a las comprobaciones de medios de pago, uso de sistemas de protección mecánica o electrónica en los artículos, colocación o ubicación de los productos, uso de vitrinas con cierre para los objetos de más valor, etcétera.

Además del asesoramiento técnico en materia de seguridad, se intensificaron las patrullas preventivas en torno a los comercios que al inicio del decreto del estado de alarma podían abrir sus puertas al público. En la actualidad continúa activo el dispositivo de seguridad establecido para la prevención de delitos en los comercios de Jaén y asesoramiento a los comerciantes de la provincia para que tengan todas las herramientas necesarias en este proceso.