La comunidad islámica de Jaén condena el atentado

Organizan una manifestación pública para los próximos días en la capital

21 ago 2017 / 11:12 H.

Las muestran de condolencia y apoyo a las víctimas fueron numerosas durante el fin de semana. Lo mismo ocurrió con las condenas. Entre ellos, la Comunidad Islámica de Jaén envió un comunicado que decía así: “Sentimos mucho lo que ha pasado en Barcelona, condenamos cualquier tipo de acto terrorista y de violencia”. Ahmed Fiaz, miembro del colectivo, dio sus condolencias a las víctimas y sus familiares. Asimismo declararon que los sentimientos son “de todos los musulmanes de Jaén”. Recordaron que el islam es una religión “de paz, hermandad y cariño para todos”, y que, según enseña su libro sagrado, el Corán, “quien mata a una persona que no haya asesinado a nadie ni corrompido en la tierra, es como si hubiera matado a toda la Humanidad”. Por ello, rechazan cualquier relación con los atacantes y el terrorismo. Y terminan con “que viva España, y que sea un icono de paz en la tierra”. Confirman que organizan una manifestación de la que informarán próximamente para mostrar su repulsa pública en la capital.

En distintos puntos del país, las concentraciones se multiplicaron. Representantes de asociaciones islámicas y miembros de la comunidad musulmana de Madrid se concentraron en la Puerta del Sol al grito de “no nos representan, todos unidos contra el terrorismo”. El presidente del Centro Cultural Islámico de Fuenlabrada (Madrid) y organizador de la concentración, Mimoun Amrioui, declaró que decidió convocar esta manifestación porque se sienten “en la obligación moral y ética” de denunciar “estos atroces atentados”. “Nos solidarizamos con los familiares y deseamos la pronta recuperación de los heridos”, expresó. Asimismo, Amrioui hizo hincapié en que los terroristas quieren “apoderarse” de su religión y la utilizan “malamente para cometer asesinatos”. “Tenemos que salir y decir que no nos representan y estar con los ciudadanos españoles y estar juntos en esto. No lo podemos vincular con ninguna cultura ni religión. Hay que estar unidos y valientes”.

En León, fue la Asociación Cultural de Órbigo, representante de los musulmanes residentes en Veguellina de Órbigo quienes se concentraron para posicionarse por la integración de españoles y musulmanes y guardar un minuto de silencio en recuerdo de las víctimas. Con la misma intención, un centenar de musulmanes procedentes de distintos puntos de Extremadura, acompañados por algunos vecinos de Badajoz, realizaron una marcha por las principales calles de la capital pacense para mostrar su solidaridad con Barcelona.

Una cuarentena de entidades musulmanas de Cataluña se concentran hoy 19.00 horas en Plaza Catalunya para rechazar el terrorismo y los atentados bajo el lema “La comunidad musulmana contra el terrorismo”.