Jaén proyecta sus encantos en Fitur para atraer a más turistas

Los Reyes de España inauguran una feria que acoge a miles de profesionales

18 ene 2018 / 08:19 H.

Jaén pisa con fuerza la Feria Internacional del Turismo (Fitur). Los Reyes de España, don Felipe de Borbón y Doña Letizia Ortiz, fueron los encargados de inaugurar una muestra que sirve para lanzar la campaña de este año y preparar la de 2019. Allí el “Paraíso Interior” se luce en el Pabellón de Andalucía, una marca que es un auténtico gigante en Europa. La presidenta del Gobierno andaluz, Susana Díaz, acompañada por el consejero de Turismo, Francisco Javier Fernández, fue la encargada de abrir el espacio de Andalucía. Fue previo a un recorrido por cada uno de los expositores de los ocho patronatos de turismo que existen en la comunidad.

En Jaén, Francisco Reyes y un amplio abanico de alcaldes, empresarios y profesionales de la provincia se encargaron de recibirlos. La provincia vuelve a acudir a esta importante muestra, en la que —hasta el próximo domingo— dará a conocer entre profesionales y público en general la oferta turística del paraíso interior jiennense, una labor promocional en la que tendrán especial protagonismo este 2018 las ciudades Patrimonio de la Humanidad, Úbeda y Baeza, el oleoturismo y la oferta de turismo activo, deportivo y de aventura en la naturaleza.

“Un año más, Jaén está presente en esta gran cita de turismo que es Fitur con una amplia y variada oferta, este año, poniendo el foco de manera especial en el decimoquinto aniversario de la declaración de Úbeda y Baeza como Patrimonio de la Humanidad, en el aprovechamiento de los espacios naturales para el turismo activo y deportivo y, por supuesto, en ese oleoturismo que abarca a los 97 municipios de la provincia de Jaén y en la promoción de nuestro producto estrella, el aceite de oliva, que marca nuestro territorio y la manera de ser de los jiennenses”, subrayaba el presidente de la Diputación de Jaén, Francisco Reyes durante el acto de inauguración.

Gran Expositor. La provincia cuenta con un estand de 320 metros cuadrados dentro del espacio expositivo dedicado a Andalucía en esta muestra. Susana Díaz, durante su visita al estand dedicado al paraíso interior jiennense, conoció los aceites de oliva virgen extra “Jaén Selección 2018”. Además de la presidenta de la Junta de Andalucía, hubo alcaldes y alcaldesas de la provincia, empresarios turísticos —se han acreditado 350 para acudir a las distintas jornadas de esta feria— y personalidades jiennenses, como el diseñador Leandro Cano.

Las Las ciudades Patrimonio de la Humanidad Úbeda y Baeza centran las principales imágenes del expositor, que también recoge panorámicas del mar de olivos jiennense, así como del municipio de Segura de la Sierra, que ha pasado a formar parte de la Asociación de Pueblos más bonitos de España. También se pueden contemplar fotografías del Museo Íbero de Jaén, del Premio “Jaén” de Piano —que alcanza este año su sesenta aniversario—; y de la exposición del poeta Miguel Hernández, que se puede visitar hasta el próximo 4 de marzo en el Centro Cultural Baños Árabes de Jaén. A estos atractivos, se suma la difusión en este estand de productos turísticos, como la Ruta de los Castillos y las Batallas, el Viaje al Tiempo de los Íberos, la Ruta del Renacimiento o los cuatro parques naturales jiennenses —Sierra de Cazorla, Segura y Las Villas, Sierra Mágina, Sierra de Andújar y Despeñaperros—, entre otros.

En el marco de Fitur 2018, la agenda de actividades de la Diputación de Jaén se centra en la presentación del programa turístico y cultural que se ha diseñado con motivo del decimoquinto aniversario de la declaración como Patrimonio de la Humanidad de las ciudades de Úbeda y Baeza, además del nuevo programa “Turismo, aventura y deporte” que ha creado la Administración provincial y que aúna la oferta de naturaleza y de turismo activo de la provincia. Asimismo, el viernes será una jornada que se dedicará al oleoturismo y al aceite de la máxima calidad que produce en la provincia.

Información complemen ta
el tema que abre página
idcon=13131929;order=9

En Fuente de Buenora había peligro por la señal de un paso de peatones que estaba a punto de desprenderse, y a la entrada de Jabalcuz lo que cayó fue un cartel publicitario. También había un canalón suelto en la calle Pintor Francisco Baños y una puerta con riesgo en Virgen de la Cabeza. De igual modo se desprendieron tejas en Bernardo López, mientras que en la Avenida de Madrid ívolaronî luces de Navidad.

La provincia estuvo en a lerta por viento, lo que hizo qlo que hizo que municipios como Mengíbar y Albanchez de Mágina sufrieran ue hizo qfrieran ue hizo qlunicipios como lunicipios como Mengíbar y Albanchez de Mágina sufrieran ue hizo qlunicipios como Mengíbar y Albanchez de Mágina sufrieran ue hizo qlo que hizo que municipios como Mengíbar y Albanchez de Mágina.