Jaén da llaves en la mano

La capital presenta una estrategia con varios descuentos y muchos otros reclamos

20 ene 2017 / 12:00 H.

La capital quiere emerger y ser fuerte en turismo. Para eso, entrega las llaves a los visitantes con importantes descuentos. La concejal Rosario Morales de Coca —acompañada por el teniente de alcalde Miguel Contreras— se encargó de presentar una estrategia que quiere revitalizar la ciudad con un mayor flujo de visitantes. Ofrece importantes descuentos y, además, un abanico de actividades.

“Los empresarios turísticos apuestan por una promoción especial del 30% de descuento, tanto en alojamientos hoteleros, restauración y en servicios de visitas turísticas. Desde la Concejalía de Turismo apoyamos este paquete con la visita a uno de nuestros monumentos más emblemáticos, el Castillo de Santa Catalina, y la organización de otras actividades y promociones”, afirmó Rosario Morales de Coca durante la presentación de la iniciativa.

“Queremos atraer y fidelizar turistas a lo largo del año con un calendario muy amplio asociado a actividades puntuales que se celebran anualmente en fechas de temporada baja”, dijo. El calendario comprende las siguientes fechas en este año 2017: del 1 al 8 de febrero, del 16 al 18 de junio (Jaén: Arte, Historia y Vida), del 17 al 23 de julio, del 16 al 22 de agosto, del 22 al 27 de septiembre (Día Mundial del Turismo) y en diciembre. La edil de Turismo y Deportes subrayó que cada hotel participante, a través de su plataforma “hotelesdejaen.es”, pondrá a disposición de la promoción una cantidad limitada de habitaciones dobles en régimen de alojamiento y desayuno para un mínimo de dos noches. Participan el Infanta Cristina, Condestable, Europa, Xauen y la Estación. Además, la Asociación Gastronomía Jaén está presente también en esta promoción con una bolsa de restaurantes que ofrecen descuentos.

PABELLÓN. Por otro lado, el segundo teniente de alcalde y concejal de Personal y Comunicación, Miguel Contreras, pidió en Fitur a la Junta de Andalucía que ejecute la construcción del Pabellón Deportivo tan necesario y demandado por los jiennenses. Solicitó, tanto al presidente de la Diputación, Francisco Reyes, como al responsable del PSOE local, Manuel Fernández Palomino, que aprovechando la oportunidad de la feria, en la que mantienen encuentros con el consejero de Deportes, Francisco Javier Fernández, para solicitarle a la Junta de Andalucía que se ponga a trabajar en una infraestructura tan demandada por la ciudad. “Seamos iguales a otras capitales de provincia de nuestra querida Andalucía” afirmó para expresar el sentimiento de discriminación.

Asimismo, añade: “El Ayuntamiento pone a disposición de la Administración andaluza el suelo, que está valorado en 1,2 millones de euros. También tiene la disposición de realizar el proyecto técnico de ejecución de obra colaborando al máximo para que la construcción de una infraestructura que es competencia de la Junta pueda ser una realidad”.