El Resucitado evoca una Pasión que está en auge

La Semana Santa se muestra como un gran reclamo cultural para aumentar los visitantes y el fervor religioso

20 ene 2017 / 12:00 H.

El Resucitado evoca una Semana de Pasión que está en auge. “Es fruto de un trabajo coordinado entre el Ayuntamiento y las cofradías. Trabajamos para engrandecer la Semana Santa y vemos que los cofrades se vuelcan”, afirmó el concejal de Personal y Comunicación, Miguel Contreras. Asimismo, continuó: “Queríamos presentar el cartel aquí porque Fitur es un motor para el turismo. La Semana Santa saca la catequesis a la calle. Es un rico patrimonio de Jaén, por lo que queremos compartirla con el mayor número de visitantes”. El cartel es obra de Alberto Carrillo. “Se trata de una alegoría que muestra la imagen de Jesús Resucitado, que es la cofradía a la que le ha correspondido este año. He querido plasmar una alegoría del paso de la muerte a la vida, es decir, de las tinieblas a la luz, que es lo que dicta la Resurrección. Lo hago con la imagen de Jesús y con una rama de olivo, además de con un fuerte contraste entre los colores claros y los oscuros”, manifestó el autor del cartel en la presentación.

El presidente de la Agrupación de Cofradías de Jaén, Francisco Latorre, defendió la Semana Santa como una manifestación cultural, religiosa y también turística. “Cuanta más gente venga a verla, mejor será para todos, ya que se cumplirá un mayor número de objetivos. Quiero dar las gracias al Ayuntamiento por el apoyo y la colaboración que nos brinda. Los cofrades estamos muy contentos de estar aquí, en la Feria Internacional de Turismo que se celebra en Madrid”, afirmó. Precisamente, la Semana Santa de la capital contará con dos nuevos desfiles procesionales —el lunes y el martes santo—, además de una nueva carrera oficial que servirá para incrementar el potencial y la riqueza jiennense.