El paraíso de los amantes del motor

Tercera jornada del Salón del Automóvil con más de treinta marcas diferentes

18 nov 2018 / 12:15 H.

Si algún jiennense está pensando en renovar su vehículo o quiere adentrarse en el variado y espectacular mundo de los coches, el Salón Factory del Automóvil es su gran oportunidad. En él, encontrará 400 coches que esperan tener un nuevo dueño a partir de este fin de semana y, además, hay para todos los gustos, ya que son treinta las marcas que están presentes en Ifeja durante todo el fin de semana, una más que el año pasado, por lo que los organizadores ya aseguran que “el total de las marcas que están presentes a lo largo de toda la provincia de Jaén también lo están en el Salón Factory del Automóvil”. Tras dos jornadas muy positivas para los comerciantes, la tercera era una de las más esperadas al coincidir con fin de semana. Pues bien, parece que las expectativas se están cumpliendo y durante toda la jornada pasaron cientos de interesados a comprobar los modelos disponibles y a beneficiarse de las ofertas y promociones preparadas para dichos interesados. “Se están vendiendo un gran número de vehículos, gran parte de ellos en el tercer día de exposición lo que nos hacen prever, a pesar de que aún no hay datos oficiales, que las ventas seguirán la misma línea que en la edición anterior e incluso podrían llegar a superarse”, aseguran desde la propia organización.

De ser así, las ventas podrían llegar al sesenta por ciento de los vehículos expuestos en Ifeja, cifra a la que se llegó el pasado año, a falta de los datos oficiales que se conocerán una vez que finalice la feria.

Asimismo, los interesados llegan desde múltiples lugares de la provincia e incluso fuera de ella, ya que el Salón del Automóvil se ha asentado como una gran oportunidad para los “atraídos” por el sector. Todos ellos, pueden pasear por los más de 10.000 metros cuadrados de exposición, para analizar y aprovechar las promociones comerciales de las distintas marcas participantes.

Para todos aquellos que no hayan visitado esta gran feria del motor, aún tienen una oportunidad de descubrir el amplio catálogo que se ofrece y disfrutar de las actividades que se realizarán en la jornada de hoy, en la que se clausurará la IX Edición del Salón del Automóvil. Además, quién decida pasar por Ifeja, podrá disfrutar de algunas de las actividades complementarias que se han programado. Entre ellas, destaca el Factory Clasic, donde se puede contemplar casi un centenar de vehículos clásicos (coches y motos) entre los que destacan principalmente el Seat 600 y motocicletas Vespa. Todos estos vehículos, realizarán una caravana que partirá de la feria y que viajará el pueblo de La Guardia de Jaén con visita incluida a su castillo. Por otra parte, los propios organizadores de la concentración de coches clásicos montarán un pequeño mercadillo de compra venta de recambios. Se trata de una oportunidad para los propietarios de este tipo de vehículos que, en muchas ocasiones, tienen problemas para encontrar piezas en buen estado para sus coches o motocicletas, y que podrán encontrar un amplio catálogo en este mercadillo.

Con esta variada y completa oferta, el Salón del Automóvil se ha asentado como una de las citas automovilísticas más importantes y prestigiosas de la provincia por lo que todos aquellos que deseen estrenarse al volante con un coche nuevo, no pueden perder la ocasión de visitar el Factory.