El festival BluesCazorla, cancelado, volverá en 2021

La intención es añadir otras bandas al cartel de artistas previsto para este año

09 jun 2020 / 08:27 H.

Otro gran acontecimiento abocado a su suspensión como consecuencia de la pandemia. En este caso se trata del Festival BluesCazorla, que cada congrega a cientos de personas y que este año estaba programado para los días 9, 10 y 11 de julio. La organización del festival comunicó esta decisión debido a que no es posible contar en esta edición con los artistas internacionales que formaban parte del cartel este año.

En un comunicado, el ente organizativo señala que las restricciones sanitarias y el distanciamiento social no permiten un adecuado desarrollo del festival y congregar a la cantidad de personas que acuden a Cazorla cada año: “Imposibilita que el BluesCazorla se pueda llevar a cabo con el sentimiento de fraternidad, concordia y unidad que el festival lleva abanderando durante mas de 25 años”.

La intención de cara a la edición de 2021 es mantener los mismos artistas anunciados hasta la fecha, además de las nuevas bandas con las que ya están trabajando, según la organización, para así ofrecer, tal y como detalló en la nota informativa, un BluesCazorla 2021 sin precedentes.

ABONOS VÁLIDOS PARA 2021. Los abonos ya adquiridos para el festival este año, serán válidos para la próxima edición. Aquellas personas que quieran solicitar el reintegro de sus abonos, podrá hacerlo a través del mismo canal donde se realizó la compra, en un plazo de 15 días a partir de la emisión del anuncio de la cancelación.

Para esta edición estaba diseñado un cartel con Rhiannon Giddens con Francesco Turrisi; Sugaray Rayford; Nick Moss con Dennis Gruenling; Judith Hill; “North Mississippi Allstars”; y “The Rad Trads”, además de “Los Lobos”, Tommy Castro y Samantha Fish. Todos ellos iban a actuar en la vigesimosexta edición de un festival congrega cada año a más de 25.000 personas y que está considerado como uno de los más importantes de blues del país.

El BluesCazorla es uno de los cinco festivales que conforman la programación de “Jaén en julio”, una iniciativa impulsada desde la Diputación de Jaén con la que se pretende atraer visitantes a la provincia de Jaén atraídos por la música y los festivales. Con este último ya son tres eventos que no tendrán cabida este año con motivo de la pandemia. Los otros dos son Un mar de canciones, en Torreperogil; Etnosur, en Alcalá la Real; y BluesCazorla, en Cazorla. Se mantienen todavía, el Imagina Funk, en Torres; y el Vértigo Estival, en Martos. En definitiva, se presenta un verano huérfano de espectáculos musicales y culturales para los miles de amantes que acuden a estas movilizaciones.