Actualizado
lunes, 17 septiembre 2018
14:05
h
URGENTE

“El cliente va
a tiro hecho y busca artículos necesarios”

Miguel Sainz, de El Corte Inglés, cree que las rebajas serán “buenas” y que los usuarios acuden “muy informados”
  • COMUNICACIÓN. Miguel Sainz, de El Corte Inglés.
    COMUNICACIÓN. Miguel Sainz, de El Corte Inglés.

La sensación entre los comerciantes es “muy positiva”. Las calles con gran afluencia y las colas en las cajas registradoras despiertan el lado más esperanzador de los vendedores. El primer día de rebajas de este año abre con una mirada optimista hacia su futuro más inmediato. Así lo reflejan, por ejemplo, grandes superficies como El Corte Inglés, que nada más levantar la persiana ya recibía a los ciudadanos que, con gran interés, miraban, comparaban y decidían si adquirían los productos. Miguel Sainz Romero, responsable de Comunicación y Relaciones Institucionales de la empresa, aseguró que prevén unas rebajas “buenas”, sobre todo tras el balance realizado de la campaña de Navidad, con unos datos “muy positivos” y que creen que se mantendrán durante los próximos días de invierno. “El público ha respondido muy bien y lo sigue haciendo”, afirmó Sainz. Comentó que la mañana dio “muy buenos” resultados, con los pasillos concurridos de personas.

“Mucha gente viene a tiro hecho”, dijo, y explicó que, posiblemente, muchos de los clientes, mientras buscaban los regalos de Reyes para sus amigos y familiares, aprovechaban para echar un vistazo para un “autorregalo a posteriori”. Sainz declaró que sus clientes acuden informados al comercio, después de haber comparado precios o haber mirado a través de otros medios los precios del abrigo que buscan, el frigorífico que quieren renovar o los complementos del hogar. De hecho, detalló que son varios los productos que interesan a los compradores, pero que siempre se mueven empujados por la “necesidad”. “Más que capricho tras las fiestas navideñas, lo que los clientes buscan son artículos básicos o de necesidad que encuentran con interesantes descuentos y aprovechan la ocasión para hacerse con ellos”. El responsable de Comunicación apuntó que la calidad de los productos se mantiene, “lo único que varía es el precio”, lo cual sirve de aliciente para los jiennenses que “se hacen la composición de lo que necesitan y van a por ello”.

Confección, moda, electrónica, complementos..., desde primera hora del día el público miraba con interés y detenimiento las etiquetas de los productos. Las ofertan tienen hasta un 50 por ciento de descuento, así como la promoción en ciertos artículos de la segunda unidad al 70 menos. “Lo más importante es que el servicio no cambia en absoluto, la forma de pago y la atención es la misma del resto el año”, aseguró.

Las nuevas tecnologías también hacen acto de presencia en las rebajas de esta temporada. La empresa adelantó, a través de su página web, los descuentos desde el 6 de enero, cuando los locales de a pie de calle mantenían las persianas bajadas. “Internet es el futuro y hay que apostar porque la gente tenga acceso a él de forma sencilla y directa”, comentó. Son varios los comercios que ofrecen la compra a través de la Red y su transporte hasta el propio destinatario, pero también existe la posibilidad de recogerlo en tienda. “Así también mira las promociones que existen ‘in situ’ y puede que encuentre algo más que le interese”, dijo Sainz, y señaló: “El objetivo final es que el usuario tenga todas las facilidades para adquirir su producto y que pueda comprar sin inconvenientes, con la mayor comodidad posible”.