Dicha por un décimo del tercero

Un vecino de La Puerta de Segura es agraciado con un premio de 50.000 euros

23 dic 2018 / 12:38 H.

El despacho de Loterías y Apuestas del Estado, ubicado en el establecimiento de Modas Mari Carmen de Puente de Génave, vendió por la terminal, un décimo del tercer premio de la Lotería de Navidad, el número 04211, dotado con 50.000 euros. La delegación jiennense del organismo estatal de juegos de azar, confirmaba que la venta solo había sido un décimo, ya que en un principio se llegó a especular con que los agraciados fueran ocho. El agraciado es un vecino del municipio de La Puerta de Segura, el cual se dejó ver por el establecimiento donde compró el billete premiado, un número que habría solicitado expresamente para que fuera expedido por la “máquina”, y que se corresponde con la fecha de fallecimiento de la madre del agraciado, según llegó a comentar. Por otro lado, Virginia García responsable del comercio, mostraba su alegría por haber repartido la fortuna. Y es que, según la empresaria: “Es un sueño, que nos ayudará mucho a seguir con el ánimo de coger el sendero de los premios”. Este conocida tienda, situada en la calle Juan María Idáñez , 3, ya sabe lo que es dar otro premio, ya que lo repartió en febrero de 2014.

El 04211 fue el último de los premios importantes en salir, concretamente fue cantado a las 13:22 horas en el décimo alambre de la novena tabla. Noura Akrouch y Elizabeth del Carmen Roque Figuereo cantaron el número y premio y Santos Felipe Heredia Arias y A. Malika Ben Hamdouch extrajeron las bolas. El vecino de La Puerta de Segura, agraciado con el premio, recibirá 42.000 euros, con el descuento fiscal incluido.

COMARCA. En la Sierra de Segura la suerte en esta ocasión fue esquiva, con la excepción del vecino puertense. En Beas de Segura donde en 2004 se vendió el Gordo de Navidad, cada año la sombra del 54600 planea, en esta ocasión solo hubo “pedreas”, la Cofradía de la Virgen de la Soledad de Beas, que jugaba el 82015, dio 100 euros por cada décimo jugado. La Agrupación Local del Partido Popular de Orcera, jugaba el 96715, y también obtuvo el mismo premio. Además, en Santiago de la Espada, la Hermandad de la Virgen de los Dolores, jugaba el 21715, y también se lleva el premio de 100 euros, por coincidir con las últimas cifras del segundo premio.