“Diario JAÉN es el principal socio”

Respaldo de la Fundación Cajasol a la iniciativa Diálogos “Jaén Nuevo Milenio”

01 nov 2018 / 11:51 H.

El director de Acción Social y Emprendedores en Fundación Cajasol, Luis Miguel Pons Moriche, fue el encargado de abrir una nueva cita en el ciclo Diálogos “Jaén Nuevo Milenio”, una cita que acogió el Salón de Espejos de la Institución Ferial y que reunió a una importante representación de la sociedad jiennense, desde sus cargos públicos a sus representantes institucionales, de colectivos y asociaciones. Todos acudieron al desayuno coloquio, organizado por Diario JAÉN, que contó con el patrocinio de la Fundación Cajasol y que tuvo como protagonista a la subdelegada del Gobierno, Catalina Madueño, a la que presentó el delegado del Gobierno en Jaén, Alfonso Rodríguez Gómez de Celis. “Diario JAÉN es nuestro principal socio en la provincia”, dejó claro el director de Acción Social y Emprendedores en Fundación Cajasol, de la que recordó que es “la heredera de la caja de ahorros con sede en Sevilla”. Con el espíritu de mantener la obra social, como recordó, la entidad, “amplia sus colaboraciones en Andalucía, con el objetivo de mantener el compromiso con la sociedad” del territorio en una forma de trabajar que, como argumentó, se ha convertido en una acción “permanente”.

“Encuentros como estos son muy importantes, no solo por la proximidad de las elecciones, sino por la posibilidad de conocer a los responsables políticos de cerca”, juzgó Pons Moriche, que excusó la ausencia de Antonio Pulido, director de la fundación, no dejó de insistir en una idea: “Apoyaremos en todo a la provincia”. Prueba de esta colaboración es la implicación de Cajasol en acciones como el Premio Internacional “Diario JAÉN” de Poesía, otras ediciones del “Jaén Nuevo Milenio”, como la que trajo a la provincia al presidente de Freixenet, José Luis Bonet, el Programa “100 Caminos al Éxito”, en Córdoba y Jaén, o propuestas como los Noveles de Andalucía de Moda, en el que se reconoció a la ubetense Laura González Rodríguez.

La Fundación Cajasol es una entidad sin ánimo de lucro que tiene como objetivo la realización de actividades, iniciativas y proyectos enmarcadas dentro de sus cuatro grandes áreas de actuación: acción social, acción cultural, emprendimiento y formación, dirigida a atender las necesidades de todos los perfiles del público y de la sociedad en general, y en función de las demandas del entorno.