“Buenas sensaciones” de Adelante Jaén en La Mella

La candidata, Lucía Real, acompañada de su candidatura y vecinos del barrio

25 may 2019 / 11:07 H.

Espero que a la gente le haya llegado nuestro mensaje, que es muy claro, pedimos el voto porque vamos a trabajar para la gente primero y para la gente después, ellos y ellas son lo primordial para esta candidatura”, aseguró Lucía Real, la candidata de Adelante Jaén, la candidata que, fruto de la confluencia de Podemos e IU, encabeza una lista que aspira, por lo menos, a formar parte de la Corporación. “Los ciudadanía es primordial para devolverle a Jaén el color que un día tuvo”, reflexionó.

Lucía Real, funcionaria, como ella misma dice, “comprometida”, aunque tenga la “vida más o menos resulta”, se estrena en esta campaña como política, tiene “buenas sensaciones”. “Tenemos muchas esperanzas, pero, claro está, nos adaptamos a la decisión de los jaeneros y jaeneras”, dejó claro. Para el cierre de campaña, Lucía Real estuvo acompañada de los miembros de su candidatura en un acto que se organizó en la Plaza de La Mella, en el barrio de La Glorieta. “Al fresquito, aprovechamos para charlar los compañeros de cómo ha ido la campaña y hablar con los vecinos. Hemos acudido aquí en dos ocasiones y nos hemos sentido muy bien con la gente que nos hemos encontrado, por eso hemos decidido poner el punto final en esta parte de la ciudad”, dejó claro. Para la jornada de hoy, de reflexión, espera poder estar tranquila. En cuanto a mañana, cuando acudirá a su cita con las urnas, tiene previsto depositar la papeleta sobre las diez de la mañana, en su colegio electoral, el instituto Santa Catalina, de la Avenida Ruiz Giménez.

A Real la arroparon, en este acto simbólico, el coordinador local de Podemos, Lucas Martínez, y el José Luis Cano parlamentario de Adelante Andalucía en la provincia de Jaén. Esta semana también recibió el respaldo del candidato de Unidas Podemos Cambiar Europa, Miguel Urbán, parlamentario europeo desde 2014 y uno de los fundadores de Podemos. Su campaña estuvo muy centrada en visitar colectivos y, como otros candidatos de signo distinto, acudió a lugares de referencia de la ciudad, como los mercados. Adelante Jaén plantea propuestas como lograr que la ciudad sea realmente accesible, mejorar el servicio de los taxis, con paradas que estén mejor ubicadas y sean más cómodas, trabajar en el casco antiguo, fomentar el acceso a la vivienda, trabajar a favor de los que menos tienen y lograr que, de nuevo, sean de gestión pública los servicios que la Administración local tiene encomendados a empresas privadas, como es el caso de la limpieza y recogida de basura o el transporte urbano.