03 jun 2020 / 13:02 H.
    SIN PREMIOS LITERARIOS EN BAÑOS DE LA ENCINA

    CULTURA. La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Baños de la Encina suspendió los distintos certámenes literarios “Villa de Baños 2020”, que convocó con fechas de entrega de los trabajos que se produjeron durante el estado de alarma y debido a la situación provocada por el covid-19 se adoptó esta decisión. Los autores que enviasen sus trabajos si lo desean pueden solicitar al Consistorio su devolución, o del mismo modo si lo prefieren se tendrán por válidos y presentados para la próxima edición , salvo que su autor diga lo contrario.

    APERTURA DE LAS PISTAS DE TENIS Y PÁDEL

    BAEZA. El Patronato Municipal de Juventud y Deportes de Baeza informó de que desde el pasado lunes se pueden practicar actividades deportivas al aire libre, sin público y en las que no exista contacto directo en el Polideportivo Municipal. En las pistas de tenis y las pistas de pádel de las instalaciones deportivas se permitirá un mayor número de usuarios a partir de la próxima semana, en horario desde las 09:00 hasta las 13:00 horas del mediodía, así como de las 17:00 a las 21:00 horas de la noche. Los socios deben estar al corriente con las cuotas.

    CIUDADANOS, A FAVOR DE BONIFICAR LAS TASAS

    universidad. El parlamentario de Ciudadanos (Cs) por Jaén, Enrique Moreno, valoró la medida adoptada por la Consejería de Educación que dirige Rogelio Velasco de la que se podrán beneficiar más de 16.000 estudiantes jiennenses. Moreno destacó que esta decisión consolida a Andalucía como la segunda comunidad con las tasas universitarias más asequibles del sistema nacional, tan sólo por detrás de Galicia, según el miembro de Cs, con 12,62 euros el crédito de estudios de grado en primera matrícula, y en 13,68 euros el de másteres.

    MERCADONA DUPLICA
    LA VENTA DE JABONES

    economía. La cadena de supermercados multiplicó sus ventas de los jabones de manos por los cambios de hábitos del consumidor. El surtido, compuesto por 15 productos con diferentes texturas como líquida, “mousse” o en pastilla, está disponible en toda la cadena. Los fabricantes reforzaron la producción y tomaron las medidas necesarias para garantizar su abastecimiento, como ampliar la capacidad de soplado y envasado. Destaca el Proveedor Totaler Laboratorios Maverick por elaborar los jabones líquidos en Ulldecona (Tarragona).