16 jun 2020 / 08:27 H.
    CONVENIO CON EL
    BANCO DE ALIMENTOS

    POLÍTICAS SOCIALES. La concejala de Políticas Sociales, Ángeles Díaz, suscribió un acuerdo de colaboración con el presidente del Banco de Alimentos, Francisco Luque. El objetivo del trabajo conjunto que se pone en marcha, ha apuntado Díaz, es aprovechar la experiencia del Banco de Alimentos, en cuanto a capacidad logística, distribución y captación, para habilitar cinco zonas de entrega que coinciden con las áreas de influencia de los centros de servicios sociales comunitarios: La Magdalena, El Valle, Peñamefécit, San Felipe y el Bulevar.

    9.300 BOLSAS DE SANGRE EN SEIS MESES

    DONACIÓN. Profesionales y usuarios participaron en una colecta de sangre organizada por el Centro de Transfusión Sanguínea de Jaén en la delegación territorial de la Salud y Familias en Jaén. A día de hoy, los jiennenses han donado un total de 9.300 bolsas de sangre, de las que 8.541 son de sangre, 652 de plasma, 83 de médula ósea y 24 de plasmaféresis. La delegada territorial, Trinidad Rus, incidió en que una donación de sangre dura 15 minutos, es un proceso seguro. Precisamente, uno de los lemas es “15 minutos pueden salvar tres vidas”.

    ya puede gestionarse el pago de la hipoteca

    ECONOMÍA. Los jiennenses que tengan problemas para hacer frente a su hipoteca por la crisis derivada de la covid-19 podrán acogerse a la moratoria aprobada por el Gobierno de España y que se gestionar en la Oficina de Intermediación Hipotecaria. Los interesados deben reunir requisitos como ingresos de los miembros de la unidad familiar, número de hijos a cargo, condición de familiar con discapacidad o estar en situación de dependencia o enfermedad y la solicitud puede descargarse en la web del Colegio de Abogados o de la Diputación Provincial.

    PROGRAMACIÓN ONLINE PARA PADRES Y MADRES

    cazorla. La Escuela de Padres y Madres retomó ayer su programación de charlas y ponencias, tras ser cancelada en el ecuador del confinamiento, con el fin de dar conocimientos a las familias de los avances en Educación. Lo hizo con la médico de familia de La Iruela, Concha Berná Guisado, que hablará sobre qué hacer en caso de que los hijos s encuentren enfermos. Todas aquellas personas interesadas siguieron la ponencia en “streaming” a través de la página de Facebook del Ayuntamiento de Cazorla y en la página web del Consistorio.