Afectados por la crisis en Chile

Brandi, sin Copa América, y Antonio Sánchez sí participa en kárate

25 oct 2019 / 11:23 H.

Las revueltas populares en Chile han dejado 18 fallecidos y casi 4.000 detenidos. La gravedad del conflicto también afecta al deporte y así el comité organizador de la Copa América de Fútbol Sala decidió suspender el torneo en la víspera de la inauguración. El pívot Alan Brandi, jugador del Jaén Paraíso Interior, se quedó sin viajar a la capital chilena para afrontar la competición con la selección argentina. El campeón del mundo en Colombia en 2016 estaba triste por la decisión tomada por los promotores, aunque muestra su comprensión. “Es un palo no jugar, pero la situación en Chile está muy mal y no teníamos las garantías necesarias para disputar los partidos”, destaca el jugador amarillo. El cuadro técnico del combinado albiceleste ha aprovechado la suspendió de la Copa América para concentrar a los 14 jugadores en la residencia de Ezeiza, que es donde se ejercitan las selecciones argentinas.

El cuadro técnico no desaprovechará el tiempo y ha programado tres compromisos amistosos ante el Hebraica, fijado para hoy, mañana lo hará con la selección sub 20 y el lunes ante el Barracas Central. Está previsto que el representante del Jaén Paraíso Interior regrese el martes y se incorpore a los entrenamientos con su conjunto previos al compromiso frente al Jimbee Cartagena.

MUNDIAL. Antonio Sánchez, karateca de Mancha Real, sí está en Santiago de Chile con la selección española que participa en el torneo. La expedición de 33 personas se encuentra custodiada en el hotel en la capital suramericana, aunque la competición se celebra pese al cambio de fechas. Sánchez, del gimnasio Okinawa de Mancha Real, debutó con una derrota frente a un karateca brasileño. Su técnico, Francisco Ortega, habló con Antonio Sánchez y le transmitió que está en perfecto estado. “Tanto a su familia como a mí nos manda continuos mensajes de tranquilidad y esperamos que el domino o el lunes esté de nuevo en Mancha Real”, revela su entrenador. El karateca debutó en un torneo de estas características en la categoría cadete y ahora se centrará en destacar en las competiciones regionales y nacionales.